Nota de Prensa  N° 190-2008

A pocos días de la Navidad

LA SUNAT ADJUDICÓ MASIVAMENTE MERCANCÍAS A POBLADORES DE CASITAS EN TUMBES

Más de 3 mil personas se beneficiaron con donación superior a S/.100 mil

Con el fin de contribuir con quienes más lo necesitan y llevar un poco de alegría en estas fiestas navideñas, la Intendencia de Aduana de Tumbes de la SUNAT adjudicó más de cien mil soles en diversas mercancías a 760 familias del poblado de Casitas, ubicado al sur este de la ciudad de Tumbes.

La entrega se realizó en el mismo distrito, durante una significativa ceremonia organizada por el Ministerio Público de Tumbes a beneficio de los pobladores de dicha zona, los cuales pertenecen a 21 caseríos que viven en extrema pobreza y que siempre se ven perjudicados ante las inclemencias de la naturaleza.

Entre las mercancías adjudicadas por la Aduana de Tumbes se encuentran cubrecamas, sábanas, zapatillas, sandalias y ropa valorizadas en más de 100 mil soles.

Los bienes donados a los sectores menos favorecidos, se obtienen en las constantes intervenciones que efectúa la SUNAT en todo el territorio nacional, como parte de las actividades de lucha contra el contrabando y la defraudación de rentas de aduana.

También participaron en la entrega otras instituciones como la Beneficencia Pública, Policía Nacional del Perú, el Gobierno Regional, el Ejército,  Ministerio de Salud, INRENA y COFOPRI.

Cabe precisar que este año la SUNAT ha realizado numerosas actividades de apoyo social a través de sus diferentes intendencias, como es el caso de la Aduana de Tumbes la cual ha adjudicado más de tres millones de soles a numerosas instituciones, en beneficio de los sectores más desprotegidos.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, lunes 15 de diciembre del 2008.