Nota de Prensa N° 027-2008

En el Parque de Las Leyendas

LA SUNAT PROMUEVE VALORES CIUDADANOS EN LOS NIÑOS

Implementa novedoso circuito educativo, con juegos que fomentan la conciencia tributaria.

Como parte del Programa de Cultura y Conciencia Tributaria, la SUNAT implementó un circuito educativo para los niños visitantes del Parque de Las Leyendas, llevando juegos y mensajes que promueven valores ciudadanos en el público infantil. En estas actividades participa el nuevo personaje institucional "Ayni" –un simpáctico pingüino de Humbolt–.

Las presentaciones se realizan en la Región de la Costa, junto a la zona dedicada a los pingüinos de Humboldt, especie en peligro de extinción, en un área cedida por las autoridades del Parque.

En una acción coordinada con las autoridades que administran El Parque de Las Leyendas, se ha implementado un circuito educativo, que consta de diversos juegos para niños –entre 5 y 12 años de edad–.

Entre ellos, destaca la "Ruta de Valores", secuencia que los niños recorren con la ayuda de un dado gigante, avanzando o retrocediendo espacios de acuerdo a los mensajes educativos en los que se ubican durante el recorrido.

Al inicio del circuito, los niños conocen la Historia de Ayni, que participa en todas las actividades educativas de la SUNAT para los niños. Descubren su origen y la misión que lo trae al mundo de los hombres, que consiste en "enseñarles a ser solidarios y convencerlos de que pagando sus impuestos tendrán un lugar mejor donde vivir".

También reciben revistas para colorear, ingresan al bus educativo que el Parque de Las Leyendas ha instalado para hacer conocer a los pingüinos de Humboldt de nuestro país y promover su protección.

Finalizan su recorrido participando en la "Ruleta de Ayni", otro de los novedosos juegos diseñados por la SUNAT, que les brinda la posibilidad de recibir material educativo, de acuerdo con el personaje y número que se obtengan al azar.

Con el circuito educativo, la SUNAT pone en marcha el Plan de Cultura y Conciencia Tributaria 2008. Dicha actividad estará en el Parque de Las Leyendas, promoviendo valores ciudadanos en los más pequeños, hasta el próximo 7 de marzo, los días miércoles, jueves y viernes, de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, viernes 29 febrero del 2008.