Nota de Prensa N° 096–2008

A partir del 19 de julio

FORMATO PARA DEPÓSITOS DE DETRACCIONES SE OBTENDRÁ A TRAVÉS DE INTERNET

También se simplifican contenidos, mejorando la calidad de información proporcionada. 

Con la finalidad de brindar mayores facilidades para que los contribuyentes cumplan oportunamente con sus obligaciones tributarias, la SUNAT dispuso, mediante la Resolución de Superintendencia N° 098-2008, la implementación de un nuevo formato para el depósito de las detracciones que se efectúen en las agencias del Banco de la Nación. 

Así, los contribuyentes que deseen realizar los depósitos de las detracciones de manera presencial, podrán imprimir, desde el próximo 19 de julio, el formato respectivo a través de Internet, en SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe) y el portal del Banco de la Nación (www.bn.com.pe). 

De esta manera, se simplifican los procedimientos administrativos y otorgan mayores facilidades para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, puesto que los contribuyentes ya no tendrán que solicitar el formato de depósito de las detracciones en la red de agencias y sucursales del Banco de la Nación, representando un ahorro de tiempo. 

La norma también simplifica el contenido del formato de depósito, permitiendo que los contribuyentes proporcionen una mejor calidad de información. De esta manera, se reducirá el tiempo de atención cuando se realiza dicho trámite. 

Cabe precisar que el depósito de las detracciones también se puede realizar a través de Internet, con solo ingresar a SUNAT Operaciones en Línea –módulo disponible en SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe)– con su Clave SOL y seleccionar la entidad bancaria con la que efectuará la transacción. 

En caso no cuente con la Clave SOL, se puede obtener, sin costo alguno, en cualquiera de los Centros de Servicios de la Administración Tributaria ubicados en todo el país. 

Para obtener mayor información sobre los nuevos servicios virtuales de la Administración Tributaria, los contribuyentes pueden comunicarse con la Central de Consultas en el número 0-801-12-100, recibir orientación personalizada en los Centros de Servicios de todo el país e ingresar a SUNAT Virtual.  

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, jueves 17 de julio del 2008.