Nota de Prensa N° 101-2008

Se puede obtener a través de Internet

NUEVA VERSIÓN DE PLANILLAS ELECTRÓNICAS ENTRARÁ EN VIGENCIA DESDE MAÑANA

Contiene actualizaciones de información coordinadas entre SUNAT, Ministerio de Trabajo y gremios empresariales.

La nueva versión del Formulario Virtual PDT 601 Planilla Electrónica, que la SUNAT aprobó recientemente mediante Resolución de Superintendencia N° 125-2008, entrará en vigencia a partir de mañana. A fin de brindar mayores facilidades a los empleadores, la actualización de dicho soporte se podrá obtener a través de la página Web del ente recaudador (www.sunat.gob.pe).

El nuevo formulario contiene diversas modificaciones aprobadas como resultado de las reuniones de coordinación que sostienen, permanentemente, los funcionarios de la SUNAT, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y representantes de los gremios empresariales.

De esta manera, se incluye el registro de las fracciones de hora trabajadas –durante la jornada laboral ordinaria o en sobretiempo– y el descuento automático de los importes consignados en las casillas de tardanzas e inasistencias.

Asimismo, se incorpora, a pedido del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, como nueva información de la Planilla Electrónica la categoría ocupacional del trabajador y los lugares de formación de los beneficiarios –practicantes y otros– de las distintas modalidades laborales.

También se implementa una opción para que las entidades públicas efectúen el registro de las personas con contrato administrativo de servicios –que incluye la modalidad de contratos por servicios no personales–, para que se declaren y paguen los aportes a EsSalud.

Finalmente, la planilla registrará el pago del nuevo seguro ofrecido por la Oficina de Normalización Previsional (ONP), denominado "Asegura tu pensión", que permitirá a los trabajadores, afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP), garantizar la continuidad de sus aportes por un año, mientras se encuentren sin empleo siempre y cuando el despido sea por causales no imputables..

Para obtener mayor información, se podrá ingresar a SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe), comunicarse con la Central de Consultas telefónicas con número 0-801-12-100 y recibir orientación en cualquiera de los Centros de Servicios al Contribuyente ubicados en todo el país.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, jueves 31 de julio del 2008.