Nota de Prensa N° 034-2008 

Se reducen en 100%

LA SUNAT FLEXIBILIZA APLICACIÓN DE MULTAS POR NO PRESENTAR PLANILLAS ELECTRÓNICAS 

La SUNAT aprobó un régimen temporal de gradualidad de sanciones para los contribuyentes que, por algún motivo, no pudieron cumplir de manera oportuna y adecuada con la presentación del PDT 601, referido a las Planillas Electrónicas, correspondiente al periodo enero 2008.  

Según la Resolución de Superintendencia N° 025-2008/SUNAT, publicada hoy en el diario oficial, aquellos empleadores que no cumplieron con presentar su PDT 601-Planilla Electrónica en los plazos establecidos, podrán subsanar dicha obligación hasta el 11 de marzo, con lo cual tendrán una rebaja del 100% de la multa relacionada a esta infracción.   

Asimismo, tendrán una rebaja del 100% de la multa si hasta la fecha indicada anteriormente se subsanan las declaraciones que han sido presentadas de manera incompleta. También tendrán este beneficio, si es que regularizan la presentación de sus Declaraciones en la forma y condiciones señaladas por la Administración Tributaria. 

Con ello, se está dando la oportunidad a los empleadores de corregir la información declarada originalmente con error como producto del desconocimiento del PDT.

 

Tal como se ha venido informando oportunamente, la obligatoriedad para la presentación de la Planilla Electrónica, que facilita el cumplimiento oportuno de las obligaciones laborales y tributarias, comenzó este año y para el periodo enero 2008 los vencimientos fueron los correspondientes a las obligaciones mensuales, es decir, entre el 11 y el 26 de febrero, de acuerdo al último dígito del RUC.

 

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

 

Lima, viernes 7 de marzo del 2008.