Nota de Prensa N° 074-2008

En Cusco

LA SUNAT ADJUDICÓ MAS DE DOCE TONELADAS DE BIENES E INCINERÓ MERCANCÍAS DE CONTRABANDO

Centros educativos, parroquias y entidades publicas fueron los beneficiados.

Miles de cajetillas de cigarrillos, licores, alimentos no aptos para el consumo, y pirotécnicos, se convirtieron en cenizas.

Cumpliendo con la misión de contribuir con el bienestar económico y social de los más necesitados, la Intendencia de Aduana del Cusco de la SUNAT adjudicó más de 12 toneladas de bienes a 17 instituciones benéficas –como centros educativos, parroquias y algunas entidades del sector público– cuyo valor asciende a 243 mil 600 nuevos soles.

Así, se entregaron alimentos de primera necesidad, un cargador frontal, televisores, mini componentes, reproductores de DVD, CD’s en blanco, camisas, pantalones, zapatillas, útiles de escritorio y oficina, utensilios de cocina, entre otros, que serán donados a las comunidades afectadas por los recientes desastres naturales.

La adjudicación se realizó en dos actos públicos que se efectuaron en las instalaciones de la Aduana del Cusco y en la Parroquia de Sicuani, contando con la presencia de los funcionarios de la SUNAT y los representantes de cada una de las instituciones beneficiadas, entre las que figuran el Ministerio de Agricultura, la Policía Nacional, el Ejercito Peruano, colegios y parroquias.

Destruyen contrabando

Por otro lado, cumpliendo con las normas tributarias vigentes, se incineró y destruyó más de cinco toneladas de mercancía ilegal –decomisada en el primer trimestre del año– conformada por cigarrillos, licores, alimentos en mal estado y juegos pirotécnicos, cuyo valor comercial supera los 56 mil nuevos soles.

La destrucción de la mercadería de contrabando y las adjudicaciones se realizó en actos públicos, que contaron con la participación de los representantes del Ministerio Público y un notario, quienes validaron, de acuerdo a los procedimientos establecidos, dichas actividades.

Cabe recalcar que tanto los bienes adjudicados como las mercancías incineradas, fueron incautados en las diversas acciones de prevención y represión al contrabando, implementadas por el ente recaudador a través de los controles aduaneros, patrullajes y operativos.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, jueves 22 de mayo del 2008.