Nota de Prensa N° 077-2008

Hasta el 27 de octubre

LA SUNAT ESTABLECE PRÓRROGA DE VENCIMIENTOS PARA DECLARACIÓN DE PREDIOS 2007

Propietarios de dos o más inmuebles, valorizados en más de 150 mil soles, deberán cumplir con dicha obligación.

Con el fin de facilitar y promover la presentación de la Declaración de Predios correspondiente al período 2007, la SUNAT dispuso la prórroga del cronograma de vencimientos de dicha obligación, que se realizará del 27 de octubre al 7 de noviembre de este año. Así lo establece la Resolución de Superintendencia N° 079-2008 publicada hoy en el diario oficial.

Están obligados a presentar la declaración, los propietarios de dos o más inmuebles, cuyo valor acumulado supere los 150 mil nuevos soles, según autovalúo emitido por la municipalidad del distrito de residencia.

También deben cumplir con esta obligación, que sólo tiene un carácter informativo, los propietarios de, por lo menos, dos predios cedidos para alguna actividad económica.

Cabe precisar que las fechas de vencimiento se definen de acuerdo al último dígito del número RUC, en caso sea contribuyente, o según el último número de su Documento Nacional de Identidad (DNI), de no encontrarse registrado ante la SUNAT.

 

Cronograma de Vencimiento

Último dígito del RUC o DNI

9 y una letra (*)

8

7

6

5

4

3

2

1

0

Último día vencimiento

27 de Oct.

28 de Oct.

29 de Oct.

30 de Oct.

31 de Oct.

3 de Nov.

4 de Nov.

5 de Nov.

6 de Nov.

7 de Nov.

(*) Se refiere a los casos en los que el último número de DNI termina en una letra.

Los dueños de los inmuebles podrán solicitar información sobre la Declaración Anual de Predios comunicándose con la Central de Consultas al número 0801-12-100, en los Centros de Servicios al Contribuyente ubicados en todo el país y a través de SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe).

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, martes 27 de mayo del 2008.