Nota de Prensa N° 078-2008

A partir del 2 de junio

LA SUNAT AMPLÍA PLAZOS PARA QUE CONTRIBUYENTES FRACCIONEN DEUDAS TRIBUTARIAS

Hasta seis meses de aplazamiento y 66 meses de fraccionamiento, cuando ambos beneficios se otorguen de manera conjunta.

Continuando con las acciones orientadas a facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, la SUNAT aprobó la Resolución de Superintendencia N° 080-2008, publicada hoy en el diario oficial, que amplía, los plazos máximos para obtener los beneficios de "aplazamiento" o "aplazamiento con fraccionamiento" de la deuda tributaria.

Ahora, tratándose del Aplazamiento de una deuda, los contribuyentes podrán solicitar hasta 6 meses de plazo para cumplir con dicha obligación y cuando este beneficio se otorgue, conjuntamente con un Fraccionamiento, el plazo será de hasta 66 meses. Con estas facilidades se promoverá la regularización de los pagos pendientes.

Nuevos plazos máximos

(vigentes desde 02.06.08)

 

Tipo de beneficio

Antes

Ahora

Aplazamiento

3 meses

6 meses

Aplazamiento y Fraccionamiento

3 y 21 meses

6 y 66 meses

Nuevas versiones de PDT

Los contribuyentes utilizarán dos nuevas versiones de los Programas de Declaración Telemática (PDT) para obtener estos beneficios, que estarán disponibles en SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe) desde el lunes 2 de junio, fecha en la que entrará en vigencia lo establecido por la norma.

De esta manera, deberán presentar la solicitud de acogimiento al aplazamiento o refinanciamiento de la deuda tributaria, utilizando el Formulario Virtual N° 687 (versión 1.4 del PDT Fracc.) y el Formulario Virtual N° 689 (versión 1.1 del PDT Refinan. Fracc.).

Para obtener mayor información sobres los nuevos plazos máximos de los fraccionamientos, los contribuyentes se podrán comunicar con la Central de Consultas al número 0801-12-100 o recibir orientación personalizada en los Centros de Servicios al Contribuyente ubicados en todo el país y a través de SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe).

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, jueves 29 de mayo del 2008.