Nota de Prensa N° 170-2008

En Chiclayo

LA SUNAT INTERVINO ESTABLECIMIENTOS QUE COMERCIALIZABAN CD’s DE CONTRABANDO

Se incautaron 24 mil CD’s grabados por más de cien mil soles

La SUNAT dio un nuevo golpe al contrabando y la piratería fonográfica al allanar, esta vez, varios establecimientos de Chiclayo, que se dedicaban a la venta de discos compactos "grabados" con producciones musicales que todavía no se comercializan en nuestro país. El valor comercial de la mercancía asciende a 113 mil 600 nuevos soles.

La acción ejecutada por el personal de la SUNAT perteneciente a la Intendencia de Aduana de Chiclayo, se desarrolló en el marco del operativo "Ciclón XXIII", mediante el cual fueron intervenidos varios locales comerciales de la concurrida feria Balta, ubicada en la cuadra 9 de la Av. Pedro Ruiz Gallo de la ciudad de Chiclayo.

Las acciones se desarrollaron con el apoyo de representantes de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

Dichos locales habían sido identificados, en una labor de investigación previa, como centros de compra y venta de CD’s grabados con piratería fonográfica, delito que atenta contra la industria nacional.

Como resultado de dicha inspección se constató que varios de los establecimientos se dedicaban a la venta de discos compactos en formatos de audio y video que no contaban con la documentación que sustente su ingreso legal al país, incautándoseles 24,244 unidades de CD’s grabados, por un valor superior a los 113 mil 600 nuevos soles.

Cabe precisar que de acuerdo a lo establecido, se procedió con la inmediata incautación y traslado de la mercancía hasta el almacén central de la SUNAT en Chiclayo, mientras que los infractores serán sancionados con la multa establecida de acuerdo a las normas tributarias vigentes.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, martes 25 de noviembre del 2008.