Nota de Prensa N° 172-2008

En puesto de control Carpitas en Tumbes

OFICIALES DE ADUANAS DETIENEN A DOS PERSONAS CON CERCA DE 80 MIL EUROS ADHERIDOS AL CUERPO

Auto llegaba de Tumbes y tenía como aparente destino final la ciudad de Piura

En el permanente combate contra la informalidad, Oficiales de la Intendencia de Aduana de Tumbes de la SUNAT intervinieron en el Puesto de Control Aduanero de Carpitas a dos ciudadanos peruanos cuando trataban de ingresar, presumiblemente desde Ecuador, un total de 79 mil 500 euros adheridos a sus cuerpos.

El hecho se produjo la medianoche del martes 25 cuando el vehículo particular, de placa de rodaje JI-2522, en el que se trasladaban Neil Julio Salcedo Jáuregui y Augusto Miguel Ángel Córdova Arenas, de 39 y 48 años de edad respectivamente, fue intervenido cuando se dirigía desde Tumbes con destino inmediato a la ciudad de Piura.

Cuando los Oficiales procedían a la revisión de rutina se percataron que ambos pasajeros portaban pequeños bultos alrededor de las piernas y en la cintura debajo de sus prendas de vestir.

Tras inmovilizarlos, y en coordinación con la representante del Ministerio Público, Egny Catherine León Jacinto, Fiscal Adjunta de la fiscalía provincial mixta de Contralmirante Villar, se procedió a revisarlos encontrándoles un total de 33 fajos de dinero de procedencia extranjera (euros) –14 a Salcedo Jáuregui y 19 a Córdova Arenas–, en su mayoría con denominaciones de 20 y 50.

La representante del Ministerio Público, dispuso el conteo respectivo del dinero, en presencia de las personas intervenidas. Los treinta y tres fajos fueron inmovilizados, por no contar con una respectiva declaración.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, miércoles 26 noviembre del 2008.