Nota de Prensa N° 177-2008

A nivel nacional

CABINAS DE INTERNET FACILITARÁN TRÁMITES A CONTRIBUYENTES

Podrán orientar sobre nuevos procedimientos y servicios virtuales en materia tributaria implementados recientemente por la SUNAT

Con el fin de facilitar la presentación de las declaraciones y el cumplimiento de obligaciones tributarias utilizando los nuevos servicios virtuales implementados recientemente, la SUNAT ha puesto en marcha una campaña de capacitación al personal que labora en las cabinas públicas de Internet, para que puedan orientar a los contribuyentes en sus trámites.

Las cabinas de Internet se han convertido en socios estratégicos de la Administración Tributaria, debido a que son locales de atención que facilitan los trámites virtuales que realizan los contribuyentes, sin necesidad de acercarse a una oficina de la SUNAT para cumplir con sus obligaciones.

En ese sentido, hoy se iniciaron las charlas a más de 100 dueños de cabinas de Internet de Lima y Callao. La inauguración de la jornada de capacitación, que se realizó en el auditorio principal de la Sede Central de la SUNAT, fue presidida por la Superintendente Nacional de Administración Tributaria, Graciela Ortiz Origgi.

Durante la charla, los funcionarios del ente recaudador explicaron sobre la implementación y aplicación de la Planilla Electrónica, el Recibo por Honorarios Electrónico –soportes informáticos desarrollados por la SUNAT para facilitar los trámites de los contribuyentes-, así como los alcances de la nueva Ley de MYPES.

Los asistentes también recibieron material informativo y gráfico (afiches, stickers, entre otros), para que puedan ser reconocidos como parte del Directorio de Cabinas de la SUNAT.

En el interior del país, la capacitación se efectuará a partir del próximo 6 de diciembre, de manera simultánea, en las sedes de Trujillo, Arequipa, Ilo, Moquegua, Juliaca, Tacna y Huancayo, entre otras ciudades.

Las cabinas de Internet que deseen pertenecer al Directorio de Cabinas de la SUNAT, pueden inscribirse gratuitamente enviando un correo electrónico a la cuenta cabina@sunat.gob.pe, adjuntando su ficha de inscripción, disponible en la ruta http://www.sunat.gob.pe/orientacion/cabinasInternet/index-sup.html.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, sábado 29 de noviembre del 2008.