Nota de Prensa N° 122-2008

En el Centro Comercial “El Hueco”

SE INCAUTÓ DISCOS ÓPTICOS POR UN VALOR SUPERIOR A LOS 700 MIL DÓLARES 

Operativo conjunto contó con la participación de la Sunat, Ministerio Público y PNP.

Se intervinieron 100  puestos dedicados a la comercialización de CD’s, DVD’s  y VCD’s. 

En el marco de la Comisión de Lucha contra el Contrabando y la Piratería, la SUNAT, representantes de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Aduaneros y Propiedad Intelectual y la Policía Nacional, asestaron, hoy en la madrugada, otro duro golpe al contrabando de discos ópticos, que se comercializaban en el centro comercial “El Hueco”.  

En el operativo denominado “Centurión”, participaron 80 oficiales de la Intendencia de Prevención del Contrabando y Control Fronterizo de la SUNAT, 50 fiscales del Ministerio Público y más de 800 efectivos policiales. 

Durante la acción, se procedió al descerraje de 100 establecimientos del centro comercial “El Hueco” –que previamente habían sido identificados por el personal de la SUNAT– los cuales se dedicaban a la venta de discos ópticos de audio y video de manera ilegal. 

Así, se logró incautar un importante lote de discos ópticos en formato DVD, CD, y VCD, con grabaciones de producciones fonográficas y películas que recién están en cartelera o todavía no se ofertan en el circuito comercial. El valor comercial del cargamento supera los 700 mil dólares

Hay que indicar que los efectivos del orden acordonaron las zonas adyacentes al lugar del operativo a fin de facilitar el normal desarrollo del operativo y evitar el desorden. 

Luego de elaborar las actas de incautación correspondientes, se dispuso que el cargamento de discos ópticos sea trasladado al Almacén Central de la SUNAT, ubicado en el distrito de  Santa Anita. 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, viernes 5 de septiembre del 2008.