Nota de Prensa N° 082-2009

A través de Internet

LA SUNAT NOTIFICA VÍA CORREO ELECTRÓNICO RESOLUCIONES DE FRACCIONAMIENTO

Desde enero, se han enviado más de 9,000 resoluciones

Desde la puesta en marcha, en enero último, del sistema de notificaciones electrónicas, la SUNAT emitió más de 9,000 resoluciones a través de Internet para informar al contribuyente sobre el resultado de su solicitud de fraccionamiento y/o aplazamiento de su deuda tributaria.

De esa manera, el contribuyente desde su computadora puede conocer el resultado de sus trámites de manera rápida sin esperar que sea notificado a su domicilio fiscal, lo que representa una importante reducción de tiempo y costos para el contribuyente y la Administración Tributaria.

Para acceder a este servicio, el contribuyente deberá ingresar con su Clave SOL al "Buzón Electrónico", que se encuentra disponible en SUNAT Operaciones en Línea (www.sunat.gob.pe).

Es decir, ahora el contribuyente no solo encontrará información en el Buzón Electrónico sobre su solicitud de devolución de saldo a favor del Impuesto a la Renta (IR), sino también será notificado por esta vía cuando el trámite de solicitud de aplazamiento y/o fraccionamiento de la deuda tributaria haya sido resuelto.

Es importante que actualice su correo electrónico que registró en el RUC para que pueda recibir un mensaje (alerta informativa) en dicha dirección cuando se coloque información en su Buzón Electrónico. En caso no haya colocado una dirección electrónica o desee actualizarla, lo podrá efectuar a través de SUNAT Virtual en la opción de "modificación de datos del RUC".

Hay que indicar que la clave SOL es un código de uso exclusivo del contribuyente que otorga privacidad y seguridad, y le permite acceder al módulo SUNAT Operaciones en Línea para que pueda realizar sus trámites tributarios. Se puede obtener sin costo alguno en cualquiera de los Centros de Servicios del ente recaudador ubicados en todo el país.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, jueves 16 de abril del 2009.