Nota de Prensa N° 090-2009

En colegios de Chincha e Ica

MÁS DE TRES MIL ESCOLARES ASISTIERON A FUNCIONES DE TEATRO DE LA SUNAT

Como parte del Programa de Cultura Tributaria que promueve valores de responsabilidad, solidaridad y protección del medio ambiente.

En el marco del Programa de Cultura Tributaria de la SUNAT y con ocasión de celebrar el Día del Planeta, la Intendencia Regional Ica organizó la presentación de dos obras de teatro: "El Levantamiento Animal" y "La medicina de la solidaridad", a las que asistieron más de tres mil escolares de diversos colegios de Chincha e Ica.

Las funciones, que se realizaron entre el 20 y 22 de abril, fueron dirigidas a estudiantes de entre 6 y 12 años. El objetivo de estas actividades es fortalecer y promover valores como la responsabilidad, solidaridad y cuidado del medio ambiente en los escolares, así como reforzar los temas de cultura ciudadana y tributaria, recientemente incorporados en el Diseño Curricular Nacional.

En total se realizaron seis funciones, dos en el colegio Sebastián Barranca de Chincha y cuatro en Ica, en los colegios Juan XXIII y Micaela Galindo de Cáceres. Participaron 3,217 niños, quienes disfrutaron de las obras teatrales y además recibieron material y revistas educativas especialmente elaboradas para reforzar los mensajes y valores difundidos.

Cabe indicar que el colegio Sebastián Barranca (Institución Educativa Pública N° 23001) de Chincha fue seriamente afectado por el terremoto del 15 de agosto del 2007 y fue reinaugurado en marzo de este año, gracias al apoyo de la UNESCO. De esta manera, la SUNAT llevó alegría a los estudiantes de esta parte del país y su mensaje de solidaridad.

Los niños también conocieron a "Ayni", pingüino de Humboldt, cuyo nombre significa trabajo solidario y que vive en Paracas. Este simpático personaje de la SUNAT que, junto con "Mateo" y "Clarita", es el protagonista de más de una aventura y cumple la gran misión de enseñar a los niños a cuidar su ciudad y construir un mejor lugar para vivir.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, lunes 27 de abril del 2009.