Nota de Prensa N° 149-2009

LA SUNAT APRUEBA FORMULARIO VIRTUAL PARA DECLARACIÓN ANUAL SOBRE PRECIOS DE TRANSFERENCIA

Mediante la Resolución de Superintendencia N° 170-2009, publicada hoy en diario oficial, la SUNAT aprobó el Formulario Virtual y estableció los plazos para la presentación de la Declaración Jurada Anual Informativa de precios de transferencia correspondiente al ejercicio 2008.

De esta manera, a partir del 10 de agosto los contribuyentes obligados a cumplir con la presentación de esta Declaración Anual deberán utilizar la versión 1.2 del Formulario Virtual N° 3560 – PDT Precios de Transferencia, el cual estará a disposición en SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe).

Es importante indicar que a partir de esa fecha los contribuyentes obligados a presentar la Declaración lo harán a través del mencionado PDT, independientemente del ejercicio al que correspondan las declaraciones.

Asimismo, se han dispuesto los lugares para presentar la Declaración. En el caso de los Principales Contribuyentes (PRICOS), la presentación se hará en las dependencias de la SUNAT en las que les corresponde efectuar la declaración y el pago de sus obligaciones tributarias.

Con respecto a los Medianos y Pequeños Contribuyentes (MEPECOS), la presentación se hará en cualquiera de las dependencias o en los Centros de Servicios al Contribuyente de la SUNAT a nivel nacional, correspondientes a la Intendencia Regional u Oficina Zonal de su jurisdicción.

De otro lado, el dispositivo señala que los contribuyentes obligados presentarán la Declaración correspondiente al ejercicio 2008 de acuerdo con las fechas de vencimiento para las obligaciones tributarias del período tributario setiembre del 2009, es decir del 9 al 22 de octubre, de acuerdo al último dígito del RUC.

Finalmente, los incorporados en el Régimen de Buenos Contribuyentes podrán presentar la Declaración en las fechas previstas para su condición respecto del período tributario setiembre del 2009.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, sábado 8 de agosto del 2009.