Nota de Prensa N° 157-2009

En Tacna

SUNAT INCAUTA DOS CAMIONES LLENOS DE MAÍZ, GALLETAS Y FIDEOS PROCEDENTES DE PUNO

El operativo contó con el apoyo de los grupos operativos de la SUNAT, Fiscalía de Prevención del Delito y PNP

En operativo realizado por oficiales de la Intendencia de Aduana de Puno de la SUNAT, destacados en el Puesto de Control de Tomasiri, la madrugada del lunes se intervino dos camiones con placas de rodaje WU-2929 Y WH-8132, los mismos que se dirigían de norte a sur con dirección a los mercadillos informales de la ciudad de Tacna.

Durante la intervención se encontró en ambos camiones, gran cantidad de productos como maíz, galletas, fideos, afrecho y detergentes, los mismos que tenían un valor comercial que superaba los 3 mil 500 soles.

Al solicitarla a los conductores la documentación de las mercancías, se determinó que las mismas no contaban con las guías de remisión respectivas ni con documentos que amparen su pertenencia.

Estas irregularidades motivaron la presencia de la Fiscalía de Prevención del Delito de Tacna y de miembros de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú.

Luego de la elaboración de las respectivas actas de incautación, la mercancía incautada fue trasladada al almacén central de la Intendencia de la Aduana de Tacna, mientras duren las investigaciones.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, martes 18 de agosto del 2009.