En San Jacinto

LA SUNAT INCAUTÓ 95 MOTORES Y AUTO-PARTES DE DUDOSA PROCEDENCIA VALORIZADOS EN 100 MIL DÓLARES

Estaban escondidos en dos depósitos clandestinos

Personal de la División de Operaciones Especiales contra la Informalidad (DOECI) de la SUNAT, con efectivos de la DIROVE de la PNP y autoridades del Ministerio Público, asestaron hoy otro duro golpe al comercio ilegal de motores y auto-partes al intervenir la peligrosa zona de San Jacinto ubicado entre los distritos de San Luis y La Victoria.

Durante el operativo que se inició después del medio día, luego que los efectivos de la PNP acordonaron todo el perímetro del lugar, tanto con unidades motorizadas, canes y de la policía montada, inclusive, e ingresaron simultáneamente a 10 establecimientos previamente seleccionados y dedicados al negocio de las mercancías antes mencionadas.

Como resultado de la intervención se detectó dos inmuebles ubicados en los pasajes Tupac Amaru N°132 y Embrague N° 143 que venían funcionando como almacenes clandestinos y que escondían en su interior 95 motores para vehículos de diferentes marcas, además de una gran cantidad de partes y piezas cuyo valor comercial superaría los 100 mil dólares americanos.

Entre las partes y piezas incautadas se encuentran puertas laterales, traseras, tableros con panel de control, timones completos, radiadores con sistema de ventilación, pedales, guardafangos laterales, asientos individuales, alternadores, palieres, carburadores, fundas para parachoques, palancas de cambio completas, entre otras.

Cabe indicar que un grupo de propietarios al notar la presencia de las autoridades optaron por mantener cerrado sus negocios, por lo que se tuvo que proceder al descerraje correspondiente, de acuerdo a una orden judicial.

Concluido el operativo conjunto, todo el cargamento de motores y auto-partes, por indicaciones de las autoridades del Ministerio Público, fueron incautados y con las actas correspondientes se trasladaron y fueron internados en el almacén de la SUNAT, en Santa Anita.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, jueves 20 de agosto del 2009.