Nota de Prensa N° 222–2009

En apoyo a los más necesitados

LA SUNAT ADJUDICÓ 25 TONELADAS DE ARROZ A CÁRITAS

También se entregaron prendas de vestir para niños y adultos, sábanas, ollas, hornos microondas, calzados y juegos recreativos

La SUNAT cumpliendo con su programa de apoyo permanente a los segmentos más vulnerables de la población de los sectores más necesitados, principalmente niños, discapacitados y adultos mayores, adjudicó a Cáritas del Perú, alimentos (entre los que figuran 25 toneladas de arroz) y bienes comisados declarados en abandono.

La entrega de los bienes, ejecutada por la Intendencia Regional Lima de la SUNAT, se desarrolló en las instalaciones del Almacén Central de la SUNAT ubicado en Santa Anita.

Las mercancías, cuyo peso bordean las 30 toneladas, beneficiaran de forma directa a las dependencias de Cáritas del Perú como son organizaciones religiosas, asistenciales, educativas, albergues y comedores que atienden a niños, ancianos, discapacitados en situación de abandono social.

El representante de Cáritas del Perú, Víctor Laines, señaló que "este tipo de donaciones nos permite atender las necesidades de cientos de obras sociales e instituciones de la Iglesia Católica que brindan ayuda a sectores frágiles de nuestra población. Oportunidades como esta nos permiten dar respuesta y cubrir los requerimientos de las personas de escasos recursos",

Cabe indicar que los bienes adjudicados son el producto de los comisos e incautaciones efectuados por la SUNAT a lo largo del año, en su permanente lucha contra la evasión y el contrabando y, fueron declarados en abandono legal debido a que no se sustentó su debida posesión.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, lunes 7 de diciembre del 2009.