Nota de Prensa N° 234-2009

A pocos días de celebrarse la Navidad

LA SUNAT ENTREGÓ DONACIÓN A CARITAS DESTINADA A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS DE LORETO

Entre los beneficiados figuran pacientes víctimas de cáncer y VIH

Continuando con sus labores de proyección social en favor de los más necesitados, la SUNAT entregó, a través de su Intendencia Regional Loreto, una adjudicación consistente en más de cincuenta mil nuevos soles en prendas de vestir, materiales de aseo, fierros y otros bienes a Caritas Iquitos, a fin de ser luego distribuida entre familias y personas de escasos recursos.

Entre los beneficiados se encuentran pacientes atendidos por el Centro Médico Madre Susana y Hogares "Algo Bello para Dios", los cuales albergan a pacientes terminales del VIH y cáncer; "Talita Kumi I y II", dedicado a la rehabilitación de sus internos que adolecen de adicción a las drogas y el alcohol; "Casa Betania" albergue para personas que no tienen donde dormir y a personas necesitadas de los diferentes servicios que tiene a su cargo la Parroquia San Martín de Porres.

El Secretario General de Caritas Iquitos, Victoriano Vallinas Alvarez, fue el encargado de recibir el donativo a nombre de todos los beneficiados. La entrega fue realizada en el Almacén de la SUNAT en Iquitos, ubicado en Calle Sargento Lores 134, Iquitos.

Entre la mercancía adjudicada se encuentran gran cantidad de prendas de vestir para diferentes edades y género, juguetes, materiales de construcción, artículos de aseo, equipos de sonido, entre otros, por un valor superior a los cincuenta mil nuevos soles.

La Intendente Regional de Loreto indicó que todo lo adjudicado por la SUNAT es el producto de la constante labor que realiza su personal en la permanente lucha contra la evasión de impuestos, el contrabando y la Defraudación de Rentas de Aduana.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, martes 22 de diciembre del 2009.