Nota de Prensa N° 020-2009

Continúa en aumento

SE DEPOSITARON MÁS DE 28 TONELADAS DE SOBRES EN TERCER SORTEO DE COMPROBANTES

Próximo sorteo será en marzo

Los Sorteos de Comprobantes de Pago organizados por la SUNAT continúan registrando importantes niveles de participación de los ciudadanos. Así, en el Tercer Sorteo de personas naturales correspondiente al año 2008 se depositaron más de 28 toneladas de sobres (28,277 Kg.), lo que demuestra el interés de la ciudadanía en este tipo de eventos que promueven la conciencia tributaria.

Gracias a los sorteos, los ciudadanos solicitan la entrega de los comprobantes de pago respectivos, cuando realizan una compra o reciben un servicio. De esta manera, los contribuyentes –comerciantes– cumplen con la obligación tributaria de emitirlos.

También se utilizan como una herramienta de verificación, puesto que los comprobantes depositados son procesados por las áreas de fiscalización de la SUNAT para detectar a aquellos contribuyentes que no cumplen con sus obligaciones

Como resultado de estas revisiones se han identificado diversas modalidades de evasión, como el uso de documentos que no son considerados comprobantes de pago entre los que figuran notas de compra o venta, guías, notas de pedido, entre otros.

Sorteo y ganadores

El tercer sorteo de comprobantes se realizó en las instalaciones del Almacén de la SUNAT, ubicado en la Av. Manuel Echeandía 471, en el distrito de San Luis. Dicha ceremonia se efectuó en un acto público que contó con la presencia de los notarios y representantes del Ministerio del Interior, quienes validaron los sobres seleccionados.

En Lima, ganó el premio de S/. 40 mil nuevos soles el ciudadano Heidi del Rosio Grecia Stella Atencio y los ocho premios de S/. 10 mil nuevos soles, lo ganaron Walter Rolando Zambrano Caushi, Gino Martín Pérez Benites, Fiorella Carola Loo Muñoz, Alfonso Américo Huamaní Calderón, Maritza Verónica Alcalá Villavicencio, Billy Denise Casaverde Molero, Jane Herrada Sánchez y Lilia Beatriz Ozejo Uchuya.

El próximo sorteo se realizará el 20 de marzo y podrán participar las personas mayores de edad que depositen en un sobre –con su nombre completo, número de DNI, dirección y teléfono– comprobantes de pago emitidos durante el año 2008, por un valor total de S/. 30 nuevos soles.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, martes 27 de enero del 2009.