Nota de Prensa N° 027-2009

JURAMENTÓ EL NUEVO SUPERINTENDENTE NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

El doctor Manuel Velarde Dellepiane juramentó este mediodía como nuevo Superintendente Nacional de Administración Tributaria ante el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Javier Villa Stein, en una ceremonia que se realizó en el "Salón de Embajadores" del Poder Judicial.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza Ugarte, el Viceministro de Hacienda, José Arista, el Presidente del Banco de la Nación, Humberto Meneses, la presidenta de la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (CONASEV), Nahil Hirsh, y otros altos representantes de entidades públicas y del sector privado, asistieron a tan importante evento.

El Superintendente Nacional de Administración Tributaria se ha desempeñado como Director General de la Oficina General de Asesoría Jurídica del MEF y miembro del grupo de negociadores del TLC con EE.UU. en el Capítulo se servicios financieros. Miembro del Comité Especial que regula las colocaciones de fondos de entidades del sector público en el sistema financiero y de capitales.

Asimismo, miembro del directorio de la CONASEV entre setiembre del año 2006 y agosto del año pasado.

El doctor Velarde es abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú con una maestría en la Escuela de Leyes de la Universidad de Pennsylvania y una maestría en la Escuela de Leyes King´s College de la Universidad de Londres con mención en derecho bancario y financiero.

El nuevo Superintendente asumió formalmente sus funciones el día de hoy.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, viernes 6 de febrero 2009.