Nota de Prensa N° 044-2009 

En acción realizada en Ica

LA SUNAT INTERVINO CAMIÓN QUE LLEVABA SÁBANAS DE CONTRABANDO POR MÁS OCHENTA Y CINCO MIL SOLES

Mercancía procedente de Desagüadero estaba camuflada entre sacos de soya 

En una nueva acción ejecutada en Ica, personal de la Intendencia de Aduana de Pisco de la SUNAT, intervino un camión que llevaba camuflado entre sacos de soya, más de ochenta mil soles en sábanas chinas, las cuales que carecían de sustento documentario. 

El camión de placa YI-1822 con carreta placa ZH-5123 de la empresa TRANSCOR E.I.R.L., que viajaba desde Desagüadero y que tenía como destino final Lima, fue intervenido en la madrugada en el Peaje de Ica, cuando oficiales de aduanas de dicha intendencia se encontraban realizando sus acciones de control. 

Fue así como se percataron de la presencia de un camión que transportaba gran cantidad de sacos de soya, el cual al ser revisado más exhaustivamente, se detectó que también llevaba camuflada gran cantidad de sábanas de 2 plazas y de plaza y media, las mismas que no presentaban documentación alguna que acreditara su ingreso legal al país. 

Por tal motivo, y en presencia de la Fiscal Penal de Turno de Ica, se procedió con el conteo respectivo, encontrándose 1800 paquetes de sábanas de confección China (Shangai), las cuales están valorizadas comercialmente en 86 mil nuevos soles aproximadamente. 

Todo lo incautado, ha sido trasladado al almacén de la Aduana de Pisco para su custodia, mientras que la Fiscal ha ordenado las investigaciones del caso.   

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, lunes 23 de febrero de 2009.