Nota de Prensa N° 045-2009

LA SUNAT ENSEÑA IMPORTANCIA DE LA TRIBUTACION A LOS NIÑOS

Implementa novedoso circuito en Parque de Las Leyendas con juegos educativos

Como parte de las actividades educativas del Programa de Cultura Tributaria la SUNAT viene desarrollando, por segundo año consecutivo, un novedoso circuito para los niños que visiten el Parque de Las Leyendas. De esta manera, mediante los juegos y la diversión, ellos podrán aprender sobre la tributación y la función social de los tributos, los valores ciudadanos y la importancia de pedir comprobante de pago.

La gran atracción de este circuito, dirigido a los niños entre 5 y 12 años de edad, es el personaje institucional que responde al nombre de Ayni, un simpático pingüino de Humboldt, y que en quechua significa trabajo solidario.

Esta actividad se inició el 6 de febrero del presente y se llevarán a cabo todos los viernes, sábados y domingos de este mes de 11 a.m. a 4 y 30 p.m., y concluirán el domingo 1 de marzo. El módulo de la SUNAT está ubicado en la denominada Región de la Costa, frente a los pingüinos de Humboldt, que es una especie en peligro de extinción.

El circuito se inicia con la narración de La Gran Misión de Ayni, cuento mediante el cual los niños conocen a nuestro personaje, quien junto a Mateo y Clarita, enseñan la importancia de los tributos y valores positivos.

Luego, los niños de cinco a ocho años participan del juego "Conozcamos los bienes y servicios públicos" y "la Quina de la SUNAT" para los niños de nueve a doce años, que refuerza lo aprendido en la historia inicial. Para finalizar, llegan a la "Ruleta del Saber", donde reciben material educativo, según el personaje que les toca al girar la ruleta.

Para complementar estas actividades, la SUNAT también presenta dos obras teatrales por día: "El Levantamiento Animal" y "La Medicina de la Solidaridad" en el auditorio del referido parque. En dichas obras se transmiten diversos valores como el deber, la responsabilidad, la equidad y la protección del medio ambiente.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, martes 24 de febrero del 2009