Nota de Prensa N° 131-2009

MÁS DE DOS TONELADAS DE AJOS CHINOS INCAUTÓ LA SUNAT EN CHICLAYO 

Intervención se produjo en peaje de Mórrope a un ómnibus TEPSA 

Un nuevo golpe al contrabando de alimentos dieron funcionarios de la Intendencia de Aduana de Chiclayo de la SUNAT, al descubrir un cargamento de 2,364 kilos de ajos frescos procedentes de China, que no contaban con la documentación que sustente su ingreso legal al país. 

La acción fue ejecutada cuando el personal de la SUNAT se encontraba realizando un operativo de control a la altura del peaje de Mórrope. Fue así como al intervenir el ómnibus interprovincial de la empresa TEPSA cargo se percataron que trasladaba una gran cantidad de bultos conteniendo ajos, lo cual puso en alerta a los oficiales aduaneros debido a que en los últimos días se ha incrementado el contrabando de dicho producto. 

Por ello, se le solicito al conductor del vehículo, Dionisio Hugo Villanueva Polanco, la entrega de los documentos que sustenten el ingreso de la mercancía al país, sin embargo al no presentarlos, se determinó el traslado del vehículo con todo el cargamento al almacén principal de la Administración Tributaria. 

Asimismo, se convocó al lugar a un representante del Ministerio Público, quien fue testigo de la acción que dio por resultado la incautación de 40 sacos conteniendo un total de 2,364 kilos de ajos frescos, cuyo valor comercial supera los cinco mil dólares. 

Luego de redactar las actas de incautación correspondiente, se procedió con el internamiento de la mercancía en el almacén.  

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, martes 7 de julio del 2009.