Nota de Prensa N° 133-2009

LA SUNAT DIFUNDE PROGRAMA DE CULTURA TRIBUTARIA ENTRE UNIVERSITARIOS DE CHICLAYO

Jóvenes demostraron amplios conocimientos en temas tributarios

Estudiantes de Chiclayo participaron en el concurso "Aprendamos a tributar", como parte del Primer Encuentro Universitario 2009 "Construyamos juntos un país mejor", organizado por la SUNAT a través de la Intendencia Regional Lambayeque, en coordinación con la Escuela de Contabilidad de la Universidad "Señor de Sipán", en cuya sede se desarrolló la actividad.

El encuentro académico contó con la participación de los equipos compuestos por cinco alumnos cada uno, representando a las universidades Pedro Ruiz Gallo, Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) y Señor de Sipán (USS), al igual que de los institutos Pedro Ruiz Gallo y Enrique López Albujar, quienes se enfrentaron en un concurso de conocimientos tributarios.

La jornada se dividió en tres rondas de las cuales quedaron como semifinalistas el equipo de la Universidad Pedro Ruiz Gallo y el equipo de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT); coronándose ganadores estos últimos, luego de responder correctamente las diez preguntas. El equipo ganador estuvo conformado por Silvana Saavedra, Claudia Villavicencio, Mireille Alvarado, Patricia Suárez y Rosmery Ballena.

Paralelamente se desarrolló un concurso de ensayos tributarios donde también resultaron ganadores del primer y segundo puesto los alumnos de la USAT, Marcela Parraguez y Edson Espinosa.

El Intendente Regional de Lambayeque, Percy Díaz Sánchez, fue el encargado de premiar a los ganadores en la ceremonia de clausura que contó con la presencia de más de 400 estudiantes, destacando la importancia de crear conciencia tributaria entre la población estudiantil.

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) recibió un diploma y recordatorio, mientras que los alumnos ganadores de ambos concursos recibieron sus respectivos reconocimientos y presentes personales.

Cabe precisar que en el marco del Programa de Cultura Tributaria, la SUNAT continuará desarrollando este tipo de actividades en diferentes ciudades del país.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, lunes 13 de julio de 2009.