Nota de Prensa N° 141-2009

LA SUNAT ENTREGÓ NUEVE TONELADAS DE PAPA A ENTIDADES DE BIEN SOCIAL

La mercadería fue comisada minutos después de intervenir las 300 toneladas de arroz del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas

Dentro de las acciones de apoyo social, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), a través de la Intendencia Regional de Lima realizó, hoy, un importante donativo consistente en nueve mil kilos de papa a tres entidades que prestan ayuda a los más necesitados.

En esta oportunidad, las entidades beneficiadas fueron el Monasterio de Nazarenas Carmelitas Descalzas, la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana y el Instituto Nacional Materno Perinatal.

El Monasterio de Nazarenas Carmelitas Descalzas, ubicado en pleno centro de Lima –entre la Avenida Tacna y el Jirón Chancay– presta atención alimenticia a más de 1,500 personas entre niños y ancianos, los mismos que se incrementan en estas Fiestas Patrias.

La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana brinda apoyo a través de sus albergues a niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores, en situación de riesgo, abandono y extrema pobreza.

En tanto, el Instituto Nacional Materno Perinatal (ex - Maternidad de Lima), como ente de salud del Estado, ofrece atención altamente especializada a la mujer en salud reproductiva y al neonato de alto riesgo, efectuando su seguimiento hasta los 5 años, además realiza investigaciones y docencia a nivel nacional.

La entrega de las nueve toneladas del preciado alimento tiene por objeto contribuir y minimizar las necesidades de los beneficiarios que reciben asistencia social de las entidades antes mencionadas.

Es importante indicar que el cargamento de papa fue comisado el 14 de julio último, en el Puesto de Control de Pucusana, luego de intervenir el desvío de 300 toneladas de arroz del PMA donados para los damnificados del friaje en Puno

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, viernes 24 de julio del 2009.