Nota de Prensa N° 108-2009

En Arequipa. Decían que iban a pasar soya a granel y tenían miles de discos ocultos

LA SUNAT DETIENE CAMIONES BOLIVIANOS CON MÁS DE 37 MIL CD’S DE CONTRABANDO

Mercadería está valorizada en más de 25 mil dólares

Como resultado de las acciones de inteligencia, oficiales de la Intendencia de Aduana Arequipa de la SUNAT, incautaron un cargamento compuesto por 37, 800 unidades de discos compactos en blanco marca PRINCO. Esta mercadería de contrabando tenía como destino final su ilegal comercialización en la capital.

El operativo, que contó con el apoyo de la Policía Nacional, se realizó en la Carretera Panamericana Sur, en el frontis de la Base de Operaciones de San José y movilizó a personal de Oficiales de Aduanas destacados en la citada Base procediendo a intervenir cuatro camiones con placas de rodaje Bolivianas 1597-ZDD, 2249-ZRR, 1422-ENG y 539-KUL

Al realizar el control, los Oficiales de Aduanas advirtieron algo raro al observar la poca cantidad de sacos de soya que trasladaban amparados en MIC/DTA (Tránsitos Internacionales ALADI).

Luego de una exhaustiva y minuciosa observación detectaron que en la estructura del chasis (parte baja de cada camión) se encontraban camuflados gran cantidad de discos ópticos en formato DVD.

El valor comercial de las 37,800 unidades de discos compactos en el mercado nacional es de aproximadamente US $ 25,000.00 dólares americanos. Ante la flagrancia de los hechos los conductores de los camiones fueron detenidos por la PNP.

El representante de la 1ra. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa Dr. Pari y las autoridades competentes dispusieron la incautación de la mercancía y de los medios de transportes, los mismos que fueron internados en los Almacenes de la Aduana de Arequipa para su disposición con arreglo a Ley (Adjudicación en favor de Centros Educativos y otros).  

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, martes 2 de junio del 2009.