Nota de Prensa N° 111–2009

A través de Internet

LA SUNAT APRUEBA FORMULARIOS PARA FACILITAR LA DECLARACIÓN Y PAGO DE IMPUESTOS DE LAS MYPES

A fin de simplificar y agilizar los trámites tributarios de los contribuyentes, la SUNAT implementó dos nuevos formularios virtuales para que las pequeñas y micro empresas puedan cumplir oportunamente con la presentación de su declaración y el pago de sus obligaciones tributarias a través de Internet.

Así, la Resolución de Superintendencia No. 120-2009/SUNAT, establece el uso del Formulario Virtual No. 621 Simplificado IGV-Renta Mensual para efectuar la declaración y el pago mensual del IGV, IPM y el Impuesto a la Renta de Tercera Categoría (Régimen General o Especial); y el Formulario Virtual No. 1611 para el pago de la cuota mensual de los contribuyentes del Nuevo Régimen Único Simplificado (RUS).

El Formulario Virtual N° 621 Simplificado puede ser utilizado por los contribuyentes que no tengan operaciones en determinado período o que por su naturaleza o tamaño del negocio, la información que declaren sea básica. En el caso del Formulario Virtual N° 1611 - NUEVO RUS su principal ventaja es que la cuota de este régimen promocional puede ser presentada y pagada ahora a través de Internet.

Para ello, el contribuyente deberá ingresar a SUNAT Operaciones en Línea, módulo disponible en la Página Web del ente recaudador (www.sunat.gob.pe) con su clave SOL. En caso no cuente con esta contraseña la puede solicitar, sin costo alguno, en cualquiera de los Centros de Servicios al Contribuyente de todo el país.

Otras de las facilidades es que el pago se podrá realizar utilizando tarjetas de crédito o débito con cargo a una cuenta bancaria previamente afiliada al banco de su elección (servicio disponible para clientes del Banco de Crédito, Interbank, Scotiabank y Continental)

Para obtener mayor información, los contribuyentes pueden ingresar a SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe), comunicarse con la Central de Consultas telefónicas en el número 0-801-12-100 o solicitar orientación personalizada en los Centros de Servicios de todo el país.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, domingo 7 de junio del 2009.