Nota de Prensa N° 121-2009

LA SUNAT DECOMISÓ  EN MINKA DISCOS PIRATAS DE AUDIO Y VIDEO VALORADOS EN MÁS DE 250 MIL DÓLARES 

También se encontraron copias piratas de juegos para computadoras y PlayStation. 

En su permanente lucha contra la evasión y el comercio informal, funcionarios de la División de Operaciones Especiales contra la Informalidad de la Intendencia Regional Lima de la SUNAT, asestaron un duro golpe al comercio informal y la piratería fonográfica al intervenir cuatro establecimientos comerciales dedicados a la venta de discos compactos "grabados" con temas musicales y películas de estreno, así como juegos para computadoras. 

El hecho tuvo lugar este medio día en el Centro Comercial MINKA, empresa del Grupo Romero, ubicada en la cuadra 34 de la Av. Argentina (Callao), lugar al que llegaron los funcionarios de la SUNAT, luego de una planificada labor de inteligencia fiscal que viene desarrollando dicha unidad. 

Los concesionarios de los establecimientos al momento de la intervención no pudieron sustentar ni acreditar la procedencia legal de las cinco toneladas de productos piratas, por lo que se procedió a elaborar las actas de comiso correspondientes y luego trasladarlos a los almacenes de la SUNAT en Santa Anita. 

Estas acciones de control y fiscalización, continuarán en todo el país pues forman parte del Plan Estratégico Institucional del ente recaudador, a fin de formalizar las actividades comerciales y garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias. 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, jueves 18 de Junio del 2009.