Nota de Prensa N° 047-2009

La SUNAT alerta

OFRECEN AUTOMÓVILES EN FALSOS REMATES DE ADUANAS

La SUNAT informa que personas inescrupulosas, simulando ser trabajadores de Aduanas, para lo cual incluso cuentan con identificaciones falsas, vienen sorprendiendo con ofertas de ventas de automóviles en situación de abandono legal y/o comiso a precios muy bajos, y en la mayoría de ellos a casi la mitad del valor real de mercado.

Ante estos hechos, y en resguardo de los intereses de la ciudadanía, advertimos a nuestros usuarios y público en general que todos los remates en la SUNAT se realizan sin intermediarios y las transacciones son directas entre el usuario y nuestra Institución. Cualquier otra modalidad como la expuesta podría configurar delito de estafa.

La SUNAT invoca a todas las personas e instituciones públicas y privadas, no dejarse sorprender y comunicar estos casos a nuestra casilla remates@sunat.gob.pe.

Es importante indicar que ningún trabajador de la SUNAT, a título personal y cualquiera fuera la dependencia en la que labora, se encuentra autorizado para realizar transacciones monetarias; por lo tanto, no puede recibir ni cobrar dinero.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, lunes 2 de marzo del 2009.