Nota de Prensa N° 049-2009

En Pisco

LA SUNAT INCAUTÓ AVIONETA CESSNA 205 EN AERODROMO DE NAZCA

Propietario intentó nacionalizarla presentando documentos falsos

En un hecho sin precedentes, personal de la SUNAT de la Intendencia de Aduana de Pisco, incautó una avioneta Cessna 205 de nacionalidad uruguaya, que había ingresado al país sin documentación alguna que permitiese su legal permanencia en el Perú.

La acción conjunta, ejecutada con el apoyo de la Fiscalía Mixta de Vista Alegre a cargo del Dr. Guillermo Peñaloza Girao, se concretó debido a las irregularidades que el personal aduanero había podido constatar respecto a dicha nave.

Cabe precisar que la avioneta de matricula CX-BCG había ingresado hace poco más de tres meses a nuestro país sin presentar ningún documento que acreditara que se encontraba en tránsito, o que era una importación temporal o una importación definitiva.

Por si esto fuera poco, pasados unos días el personal de la Aduana de Pisco le solicitó al propietario, la Empresa NAZCA AIRLINES, los documentos que garantizarán su nacionalización y ésta presentó papeles presuntamente falsos, los cuales han sido verificados por las autoridades aeroportuarias correspondientes.

Por dicho motivo se coordinó la acción y se procedió con la intervención de la avioneta que venía cumpliendo servicios para la mencionada empresa de aviación, en presencia del representante del Ministerio Público quien dispuso su inmediata incautación.

La nave valorizada en ochenta mil dólares americanos, ha sido depositada en las instalaciones de la Empresa AEROICA, nombrada como Depositario mediante acta respectiva, en tanto se disponga su traslado a un recinto aduanero.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, miércoles 4 de marzo del 2009.