Nota de Prensa N° 052-2009

Continúa la ayuda

LA SUNAT ADJUDICÓ EN AREQUIPA CASI UN MILLÓN Y MEDIO DE SOLES EN MERCANCÍAS

Colegios, pobladores de Caylloma y de otras zonas de extrema pobreza fueron los beneficiados

Continuando con sus labores de proyección social en favor de los más necesitados, la SUNAT entregó, a través de la Intendencia de Aduana de Arequipa, más de sesenta y cinco toneladas de donaciones, como ropa, calzado y otros bienes, a Centros Educativos, la Municipalidad de Caylloma y al Arzobispado de Arequipa.

La Gerencia Regional de Educación fue la entidad encargada de recibir el donativo, por un valor superior a los 100 mil nuevos soles, conformado por diversos artículos que serán distribuidos entre 39 colegios y la Biblioteca Infantil Regional de la ciudad, consistentes en materiales didácticos y otros, que les permitirán implementar sus talleres de corte y confección, repostería, electrónica, etc.

La ceremonia, presidida por Mario Pastor, Intendente de la Aduana de Arequipa y otros funcionarios, se llevó a cabo en las instalaciones del Almacén de la SUNAT, lugar al que también se dieron cita otras entidades beneficiadas, como el Arzobispado, representado por Caritas Diocesana de Arequipa, a los cuales se les entregó un millón 300 mil nuevos soles en prendas de vestir de segundo uso que se encuentran en perfecto estado, las mismas que serán distribuidas entre la población de las zonas peri-urbanas, pueblos jóvenes y zonas alto andinas.

La Municipalidad de Caylloma también resultó favorecida con una importante donación recibida por el Sr. Simón Quispe Chipa, consistente en prendas de vestir y calzado valorizados en más de sesenta mil nuevos soles, las cuales se entregarán posteriormente a los pobladores de escasos recursos de dicha zona.

El Sr. Pastor indicó que todo lo adjudicado por la Aduana de Arequipa, cuya cifra bordea el millón y medio de nuevos soles, es el producto de la constante labor que realiza el personal de la SUNAT en contra del contrabando, la evasión de impuestos y la Defraudación de Rentas de Aduana.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, viernes 6 de marzo del 2009.