Nota de Prensa N° 053-2009

En Chimbote

LA SUNAT DETECTA PAQUETES CON MARIHUANA QUE VIAJABAN COMO EQUIPAJE

La droga era transportada en ómnibus interprovincial y tenía como destino la ciudad de Lima

En una oportuna intervención Oficiales de la Intendencia de Aduana de Chimbote de la SUNAT, incautaron diez kilos de hojas de marihuana de la especie conocida como moño rojo, al intervenir un ómnibus de transporte interprovincial de pasajeros.

La acción operativa denominada "Reestructuración I", fue ejecutada en coordinación con el personal de la Policía de Nacional del Perú, cuando se encontraban inspeccionando diversos vehículos a la altura del kilómetro 451 de la Panamericana Norte.

Fue así como los aduaneros tras practicar una revisión selectiva de los equipajes de los viajeros, descubrieron en la bodega de un ómnibus de la empresa de transporte interprovincial de pasajeros Perú Bus SAC, con placa de rodaje VI-1667, que cubría la ruta Trujillo - Lima, un sospechoso fardo de polipropileno.

En el interior de dicho fardo se hallaron dos cajas de cartón, conteniendo cada una un paquete forrado en plástico y reforzado con cinta adhesiva, modalidad utilizada para el traslado de dicho alucinógeno.

En presencia de los efectivos policiales se procedió con la apertura de los paquetes de los cuales nadie indicó ser el dueño, encontrándose un total de 09.965 Kg. de marihuana, la cual está valorizada en el mercado negro internacional en cinco mil dólares, aproximadamente.

Tanto el ómnibus como la droga fueron trasladados hasta las instalaciones de la sede de la Policía Antidrogas de Chimbote, donde se apersonó el Fiscal Provincial de Turno de la Provincia del Santa, Farro Soberón Juan, quien dispuso el inicio de las investigaciones correspondientes.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, lunes 9 de marzo del 2009.