Nota de Prensa N° 054-2009

En Los Olivos

LA SUNAT DESBARATA OTRO ENVÍO POSTAL CON 4,900 DÓLARES FALSOS

Billetes estaban discretamente camuflados en un cuadernillo

Una vez más los Oficiales de la Aduana Postal de la SUNAT, durante el control e inspección que efectúan a los envíos postales con destino al extranjero, lograron desbaratar el tráfico internacional de 4,900 dólares americanos falsos que eran remitidos a República Dominicana.

La intervención se efectuó en el Terminal de Almacenamiento de SERPOST, en el distrito de Los Olivos, al detectarse un envío en sobre manila, cuya guía postal declaraban contener documentos.

Debido a los perfiles de riesgo que presentaba dicho envío, se procedió a una verificación exhaustiva, sometiéndolo a los controles de rayos X, notándose que se trataba de un cuadernillo que contenía entre sus tapas diversos fajos de dólares. También revelaban una coloración típica para billetes falsos.

Ante estas evidencias se convocó a los representantes del Ministerio Público, al perito de la Oficina Central de Lucha contra la Falsificación Numeraría del Banco Central de Reserva del Perú y a un funcionario del área de seguridad de SERPOST.

Durante la revisión física se encontró en efecto un cuadernillo de tamaño A4 anillado con pasta de cartón de color negro, conteniendo las Normas Legales del diario El Peruano en cuyas pastas se camufló 49 billetes, cada uno con la denominación de 100 dólares americanos.

Realizada la prueba de campo por el perito de la Oficina Central de Lucha Contra la Falsificación de Numerario del Banco Central de Reserva del Perú, determinó que todos los billetes son falsificados.

Luego de la elaboración de las actas correspondientes y por indicaciones del Fiscal Adjunto Provincial Titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte, Carlos Martínez Díaz, los billetes falsificados fueron puestos en custodia del representante de la Oficina Central de Lucha contra la Falsificación Numeraría, en tanto continúen las investigaciones correspondientes.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, jueves 12 de marzo del 2009.