Nota de Prensa N° 059-2008

En operativo Discoteca I

ADUANA DE CHIMBOTE INCAUTÓ MÁS DE 10 MIL CD’s DE CONTRABANDO

Mercancía está valorizada en más de 35 mil soles

Continuando con las acciones de lucha contra el contrabando desarrolladas por la SUNAT en todo el territorio nacional, la Intendencia de Aduana de Chimbote logró como resultado de una acción operativa, la incautación de más de diez mil discos compactos grabados, que no contaban con la documentación respectiva para su legal comercialización.

El operativo denominado Discoteca I, fue llevado a cabo por oficiales de la Aduana de Chimbote, los mismos que contaron con el apoyo de efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal, así como del representante del Ministerio Público, Dr. Marco Bueno Lazo, Fiscal Provincial de Prevención del Delito.

La Acción iniciada en horas de la noche, se desarrolló en el cercado de Chimbote, entre la cuadra 6 de la Av. Pardo y los jirones Espinar y Elías Aguirre. Allí se procedió con la intervención de numerosos establecimientos que se dedicaban a comercializar CDs sin documentación alguna, por lo que se procedió con la incautación de sus mercancías.

Al contabilizarse todo lo incautado en presencia del Fiscal, se constató un total de 10,072 unidades, las cuales están valorizadas comercialmente en treinta y cinco mil nuevos soles aproximadamente.

Posteriormente la mercancía fue trasladada hasta los almacenes de la SUNAT en dicha ciudad, para los fines correspondientes.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, lunes 16 de marzo del 2009.