Nota de Prensa N° 060-2009

Continúa la ayuda en Arequipa

LA SUNAT ADJUDICÓ MÁS DE 100 MIL SOLES EN MERCANCÍAS A INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO

Arzobispado, Municipalidades y otros fueron los beneficiados

Una vez más, la SUNAT se hizo presente con los más necesitados, entregando a través de su Intendencia de Aduana de Arequipa, más de cien mil soles en bienes, al Arzobispado de Arequipa, municipalidades, entre otros.

La ceremonia de adjudicación estuvo presidida por Mario Pastor Devicenci, Intendente de la Aduana de Arequipa y otros funcionarios y se llevó a cabo en las instalaciones del almacén de la SUNAT, lugar al que acudieron también los representantes de las instituciones beneficiadas.

Figuran entre ellas el Arzobispado de Arequipa, la Prelatura de Chuquibamba – Parroquia Sta. Ana de Chuquibamba, Corte Superior de Justicia de Arequipa, Municipalidades de Sachaca, Paucarpata y de José Luis Bustamante y Rivero, así como la XI Dirección Territorial PNP – XI DITERPOL.

Entre lo adjudicado figuran prendas de vestir, calzado, ropa de cama, telas, vajillas, ollas, artefactos eléctricos, artículos de limpieza, coche y andadores para bebés, juguetes didácticos, entre otros cuyo valor comercial supera los cien mil nuevos soles.

Cabe mencionar que hace algunos días también se entregaron dos importantes adjudicaciones; una de ellas de ropa nueva y calzado a la Municipalidad de Coporaque, la cual será destinada a contribuir con su población de extrema pobreza que viene siendo afectada por las lluvias y heladas; y la otra entrega se hizo a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, a quienes se les adjudicó básicamente artefactos eléctricos, todo por un valor superior a quince mil nuevos soles.

Todo lo adjudicado es producto de la constante labor que realiza el personal de la SUNAT en contra del contrabando, la evasión de impuestos y la Defraudación de Rentas de Aduana.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, martes 18 de marzo del 2009.