Nota de Prensa N° 065-2009

Duro golpe en Huancayo

LA SUNAT INCAUTÓ ELECTRODOMÉSTICOS POR EVASION Y CONTRABANDO VALORIZADOS EN 100 MIL DOLARES

Para el traslado de la mercancía incautada, fue necesario el uso de 5 camiones

La Intendencia Regional Junín, conjuntamente con la Intendencia Nacional de Prevención del Contrabando y Control Fronterizo de la SUNAT, en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional, dieron un duro golpe a la evasión tributaria y contrabando al incautar mercancía de dudosa procedencia valorizada en 100 mil dólares, de establecimientos no declarados a la SUNAT.

La acción tuvo lugar en el marco del operativo "Tormenta I", previa labor de seguimiento a un grupo de comerciantes de las galerías "Sol de Oro" y "Panchito" que operaban en las cuadras 3 y 2 de los jirones Atahualpa y Huánuco en pleno centro de la ciudad de Huancayo.

La intervención se inició a las 2.00 horas de la mañana procediéndose al descerraje de ambas galerías y sus stands interiores, encontrándose grandes cantidades de televisores de diferentes tamaños y marcas, equipos de audio y video, equipos de sonido, radios, parlantes, entre otros.

Durante el operativo se desplazaron más de 50 funcionarios de la SUNAT, un Fiscal Titular y cuatro adjuntos, un centenar de efectivos policiales, pertenecientes a las Unidades de Seguridad del Estado y un vehículo rompe manifestaciones.

Al final de la jornada, que demandó más de una hora, se procedió a la elaboración de las actas de incautación y por orden del Fiscal Titular de la Fiscalía de Prevención del Delito de Junín, Renato Alejos Vilchez, toda la mercancía fue depositada en el Almacén Central de la SUNAT, ubicado en el Parque Industrial de la ciudad huanca.

La Intendente Regional Junín, Luz Arce Ramos, quien personalmente dirigió el operativo, indicó que esta clase de intervenciones continuarán ejecutándose, a lo largo del presente año, toda vez que forman parte del programa de lucha contra la evasión tributaria y el contrabando implementado por la Administración Tributaria, con el objetivo de formalizar las actividades de los comerciantes. 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, lunes 23 de marzo del 2009.