Nota de Prensa N° 096-2009

En Garita de Control de Pucusana

LA SUNAT DESCUBRE CARGAMENTO DE DISCOS PIRATAS Y ARMAMENTO QUE IBA AL CUZCO

Durante la revisión también se detectó un cargamento de armas y municiones con documentación irregular

Personal de la División de Operaciones Especiales contra la Informalidad (DOECI) de la SUNAT, asestó un duro golpe al transporte ilegal de mercaderías al intervenir un vehículo de carga, que partía de la capital con destino a la ciudad del Cuzco.

El hecho tuvo lugar en la Garita de Control de Pucusana, durante la inspección del vehículo, con placa de rodaje WGA-952, al encontrar entre toda la mercadería, 85 cajas conteniendo discos ópticos con grabación ilegal (pirata), así como estuches valorizados en alrededor de 10 mil dólares.

El conductor del vehículo carguero al ser consultado por dicho cargamento, solo atinó a decir que desconocía su contenido y que solamente se encargaba de conducir el vehículo y llevar los paquetes a la agencia de transporte en el Cuzco.

Como producto de la inspección al detalle se detectó un cargamento de armas y municiones, consistente en 6 revólveres, 3 escopetas y 3,500 unidades de municiones por una supuesta operación realizada entre empresas privadas dedicadas a este rubro.

Pero en la documentación exhibida, solamente se consignaba parte del armamento, por lo que se comunicó a la Delegación Policial de la jurisdicción y se solicitó la presencia del personal de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (DICSCAMEC) para las verificaciones pertinentes.

Concluida la inspección, el cargamento de los discos ópticos fue internado en los almacenes de la SUNAT y será puesto a disposición de las autoridades competentes, para las acciones de ley. Con relación a las armas de fuego, la SUNAT procedió a sancionar a la empresa de transporte por no declarar en las guías de remisión la totalidad del armamento.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, martes 19 de mayo del 2009.