Nota de Prensa N° 104-2009  

En pleno centro de Chiclayo

LA SUNAT INCAUTÓ MÁS DE 12 MIL CDs DE CONTRABANDO A COMERCIANTES INFORMALES

La mercancía está valorizada en 60 mil soles

Las acciones contra el contrabando y la defraudación de rentas de aduana no cesan. Esta vez la SUNAT, a través de la Intendencia de Aduana de Chiclayo, intervino en plena vía pública, a comerciantes informales de discos compactos grabados, incautándoles más de 12 mil unidades por carecer de documentos que amparen su ingreso legal y comercialización en el país.

La acción desarrollada con el apoyo de diez efectivos de la Policía Nacional del Perú y de los representantes del Ministerio Público, se realizó entre las cuadras 6 y 7 de la Av. Pedro Ruiz Gallo, frente a la galería Balta, en el centro de la ciudad de Chiclayo.

Los hechos transcurrieron de manera sorpresiva, lo cual provocó que varios de los ilegales vendedores intentaran enfrentarse a las autoridades, mientras que otros, al verse rodeados, prefirieron abandonar su mercancía carente de documentación.

Posteriormente, de acuerdo a lo establecido, se procedió con la inmediata incautación y traslado de la mercancía hasta el Almacén Central de la SUNAT, donde se contabilizaron un total de 12 mil unidades de CD’s cuyo valor comercial es de 60 mil soles, aproximadamente.

Cabe indicar que el Intendente de la Aduana de Chiclayo, Marco Chávez Chávez, señaló que continuarán ejecutándose estos operativos a fin de frenar dichos actos ilícitos que tanto daño hacen a nuestro país.


Lima, viernes 29 de mayo del 2009.