Nota de Prensa N° 203-2009

LA SUNAT REMATARÁ MAÑANA BIENES EMBARGADOS A NIVEL NACIONAL

Como parte de las acciones emprendidas para la recuperación de la deuda tributaria, la SUNAT llevará a cabo mañana jueves 12 de noviembre, el segundo remate simultáneo de bienes embargados a nivel nacional. En esta oportunidad se ha previsto el remate de 51 inmuebles, de los cuales 44 se encuentran en la ciudad de Lima.

Además, se efectuarán 28 actos de remate de diversos bienes tales como: marcas registradas, prendas de vestir, máquinas industriales, electrodomésticos, equipos de oficina y cómputo, materiales y acabados de construcción, entre otros.

Los deudores tributarios, cuyos bienes serán objeto de remate, pertenecen principalmente al sector inmobiliario y de comercio, y en menor medida a los de servicios, manufactura, enseñanza, actividades de extracción y transporte.

En esta ocasión los bienes a rematar a nivel nacional corresponden a 56 deudores; de éstos 18 son personas naturales y 38 son personas jurídicas.

El valor de tasación de los bienes embargados que serán rematados asciende a S/. 8.3 millones de contribuyentes de la Intendencia Regional Lima y de las Intendencias Regionales de Arequipa, Lambayeque, La Libertad, Tacna, Loreto y las Oficinas Zonales de Huacho, Juliaca, San Martín y Ucayali.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, miércoles 11 de noviembre del 2009.