Nota de Prensa N° 210-2009

LA SUNAT ADJUDICÓ 33 MIL GALONES DE COMBUSTIBLE A LA MARINA DE GUERRA

Entre enero y setiembre, la Aduana Marítima del Callao donó más de 500 toneladas de mercancía

En el marco del programa de apoyo permanente a las instituciones del Estado, gobiernos locales y regionales, la Aduana Marítima del Callao de la SUNAT entregó el viernes último a la Marina de Guerra del Perú 33 mil galones de diesel (113.5 toneladas de combustible).

La ceremonia de adjudicación que se realizó en el Callao, estuvo presidida por el Superintendente Nacional Adjunto de Aduanas, Carlos Ramírez Rodríguez y el Capitán de Fragata Armada Peruana, Fernando Queens Torrego. El valor comercial del donativo es de aproximadamente 100 mil dólares.

Durante el acto, los representantes de la Marina de Guerra del Perú agradecieron a la SUNAT por el apoyo brindado ya que el combustible servirá para que puedan cumplir con sus labores.

La adjudicación se realizó de acuerdo a lo establecido en el artículo 184 del Decreto Legislativo N° 1053 (Ley General de Aduanas), la misma que señala que las mercancías en situación de abandono legal o las que hayan sido objeto de un comiso podrán ser donadas a entidades del Estado, gobiernos regionales, municipalidades o instituciones de asistencia social. En caso contrario, serán entregadas al sector competente o destruidas.

En el año

Asimismo, la Aduana Marítima del Callao en los nueve meses del año adjudicó 574.70 toneladas de mercancía a diversas instituciones de ayuda social para que sean distribuidas entre los más necesitados, cuyo valor asciende a más de un millón de dólares.

Entre la mercancía entregada, se encuentra prendas de vestir, calzado, maletines escolares, rollos de tela polar, entre otros artículos.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, jueves 26 de noviembre del 2009.