Nota de Prensa N° 214-2009

A nivel nacional

COLEGIOS DEPOSITARON MÁS CUATRO TONELADAS DE SOBRES PARA EL SORTEO DE COMPROBANTES

Este año se incrementó el volumen de sobres depositados en un 82.2%

El Sorteo de Comprobantes de Pago dirigido a instituciones educativas y privadas del todo el país organizado por la SUNAT continúa registrando un importante nivel de participación entre los colegios. Este año, se depositaron más de cuatro toneladas (4,154 Kg.), lo que representa un aumento de 82.20% si se compara con el segundo sorteo realizado en el 2008 (2,280 Kg).

Este resultado demuestra que esta actividad se está consolidando a nivel nacional y se espera que el próximo año aumente el número de colegios participantes.

En el sorteo escolar de comprobantes de pago de este año han participado 620 colegios, lo que significa un crecimiento de 18.09% con respecto al segundo sorteo escolar realizado en el 2008.

El objetivo de esta actividad es promover la conciencia tributaria y el rechazo a la evasión entre los escolares, así como propiciar la formalización en las actividades comerciales mediante el incremento a la exigencia de comprobantes de pago en todas las transacciones.

La SUNAT hará entrega a los colegios ganadores (24) la cantidad de 960 mil soles, que será distribuido en 40 mil soles a cada uno, los mismos que deberán ser utilizados en la adquisición de computadoras y equipos informáticos destinados a modernizar sus centros de cómputo.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, lunes 30 de noviembre del 2009.