Nota de Prensa N° 184-2009

En Lima

CENTROS DE SERVICIOS MÓVILES FACILITÓ TRÁMITES TRIBUTARIOS A MÁS DE 25,000 CONTRIBUYENTES

Los Centros de Servicios Móviles de la SUNAT atendieron en lo que va del año a más de 25 mil contribuyentes de diferentes distritos de la capital para que puedan cumplir oportunamente con sus obligaciones tributarias y formalizar sus actividades comerciales.

Los módulos de atención itinerante visitaron más de 12 distritos, entre ellos, La Victoria, San Juan de Miraflores, Jesús María, San Martín de Porres, Villa El Salvador, Chosica, Magdalena del Mar, Ventanilla, San Juan de Lurigancho, Pueblo Libre, San Miguel, Santiago de Surco, entre otros, lo que significó un ahorro de tiempo y costos para los usuarios sin la necesidad de trasladarse a una oficina del ente recaudador.

Del total de atenciones realizadas a través de este servicio, el 23% corresponde propiamente a trámites y el resto a orientación a contribuyentes sobre diversos temas tributarios.

En los Centros de Servicios Móviles, los contribuyentes podrán inscribirse en el RUC, obtener su clave de acceso y código de usuario para efectuar sus trámites por Internet a través de SUNAT Operaciones en Línea (www.sunat.gob.pe), recibir orientación personalizada sobre los regímenes tributarios, el uso de los comprobantes de pago, entre otros aspectos

Este nuevo servicio se enmarca dentro de la política institucional de acercamiento a los contribuyentes, ya que permitirá la formalización de las actividades económicas y ampliación de la base tributaria. También constituye una herramienta de carácter preventivo para evitar que en posteriores fiscalizaciones que realiza la SUNAT sus locales sean clausurados o decomisada la mercancía.

En Lima funcionan dos Centros de Servicios Móviles. A partir del 12 de octubre, uno estará en Independencia (Av. Túpac Amaru kilómetro 3.5 - Mercado Fevacel) y otro en Los Olivos (Av. Carlos Izaguirre con Av. Antúnez de Mayolo)

Hay que indicar que para conocer la ubicación y el cronograma de los módulos de atención se debe ingresar a la página web de la SUNAT (www.sunat.gob.pe).

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, domingo 4 de octubre del 2009.