Nota de Prensa N° 189-2009

Del ejercicio 2008

FINALIZA CAMPAÑA DE DECLARACIÓN ANUAL SOBRE PRECIOS DE TRANSFERENCIA

Este 22 de octubre finaliza el cronograma de vencimientos de la campaña de Declaración Anual sobre Precios de Transferencia 2008, establecido por la SUNAT. Deben cumplir con esta obligación todos los contribuyentes, domiciliados en el país, cuyo monto de operaciones comerciales con partes vinculadas, efectuadas el año pasado, supere los S/. 200 mil nuevos soles.

También tendrán que cumplir con presentar la declaración aquellos contribuyentes que hubieran realizado al menos una transacción desde, hacia o a través de países o territorios de baja o nula imposición.

La presentación de las declaraciones se realizará utilizando la versión 1.2 del Formulario Virtual N° 3560 – PDT Precios de Transferencia, que se puede obtener en SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe).

Cabe precisar que a partir de este año, los contribuyentes solo podrán cumplir con esta obligación utilizando el mencionado PDT, independientemente del ejercicio al que correspondan las declaraciones.

El cronograma de vencimientos establecido según el último dígito del número de RUC de los contribuyentes, finaliza el próximo 22 de octubre de acuerdo a lo establecido por el ente recaudador.

 

Cronograma de Vencimientos

Último dígito del RUC o DNI

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

Último día vencimiento

9 de Oct.

12 de Oct.

13 de Oct.

14 de Oct.

15 de Oct.

16 de Oct.

19 de Oct.

20 de Oct.

21 de Oct.

22 de Oct.

 

En el caso de los Principales Contribuyentes (PRICOS), la presentación se efectuará únicamente en las dependencias de la SUNAT en las que les corresponde efectuar la declaración y el pago de sus obligaciones tributarias habituales.

Por su parte, los Medianos y Pequeños Contribuyentes (MEPECOS) tendrán que cumplir con esta obligación en cualquiera de las dependencias o en los Centros de Servicios al Contribuyente de la SUNAT a nivel nacional, correspondientes a la Intendencia Regional u Oficina Zonal de su jurisdicción.

Finalmente, los incorporados en el Régimen de Buenos Contribuyentes podrán presentar la Declaración el 23 y 26 de octubre de acuerdo al cronograma de vencimientos aprobado mediante la Resolución de Superintendencia N° 170-2009/SUNAT.

Último dígito del RUC de Buenos Contribuyentes

0,1,2,3 y 4

5,6,7,8 y 9

Último día vencimiento

26 de Oct.

23 de Oct.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, jueves 15 de octubre del 2009.