Nota de Prensa N° 195-2009

En pleno centro de Chiclayo

LA SUNAT INCAUTÓ LENTES IMPORTADOS POR MÁS DE 90 MIL SOLES

Se intervinieron siete establecimientos comerciales

Las acciones contra el contrabando y la defraudación de rentas de aduana no cesan. Esta vez la SUNAT, a través de la Intendencia de Aduana de Chiclayo, intervino siete establecimientos de venta de lentes de sol importados de reconocidas marcas, los cuales están valorizados comercialmente en más de noventa mil nuevos soles.

En dichos locales comerciales ubicados en la calle Arica, frente al mercado Modelo de la ciudad de Chiclayo, se encontraron aproximadamente tres mil unidades de lentes de sol, los cuales carecían de documentos que amparen su legal ingreso y comercialización en el país.

La acción desarrollada con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú y de los representantes del Ministerio Público, se realizó después de un trabajo de investigación y seguimiento efectuado por el personal aduanero.

Posteriormente, se procedió con la inmediata incautación y traslado de la mercancía hasta el Almacén Central de la SUNAT, donde el Intendente de la Aduana de Chiclayo, Marco Chávez Chávez, señaló que continuarán ejecutándose estos operativos a fin de frenar dichos actos ilícitos que tanto daño hacen a nuestro país y a la industria nacional.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, viernes 23 de octubre del 2009.