Nota de Prensa N° 167-2009 

Este lunes

FINALIZA CAMPAÑA DE DECLARACIÓN DE PREDIOS 2008

Trámite se puede realizar a través de Internet o en los Centros de Servicios al Contribuyente de la SUNAT

Faltan cuatro días para que finalice el cronograma de vencimiento de la Declaración de Predios 2008, la cual debe ser presentada por los propietarios de dos o más inmuebles, cuyo valor acumulado supere los 150 mil soles según autoavalúo emitido por la municipalidad de residencia en este año.

La Declaración de Predios, que tiene carácter solo informativo también será presentada por los dueños, de por lo menos dos predios cedidos para alguna actividad económica.

Así, los ciudadanos y contribuyentes que cumplan con los requisitos establecidos pueden presentar sus declaraciones a través de SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe) utilizando los formularios habilitados. Cabe precisar que no habrá prórrogas y que el incumplimiento de dicha obligación generará una multa.

El cronograma de vencimientos, que se inició el 25 de agosto último finaliza el próximo 7 de setiembre,  se define de acuerdo al último dígito del número de RUC, en caso sea contribuyente o según el último número de su Documento Nacional de Identidad (DNI), en caso no se encuentre registrado ante la SUNAT. 

Cronograma de Vencimiento

Último dígito del RUC o DNI

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

Último día vencimiento

25 de Ago.

26 de Ago.

27 de Ago.

28 de Ago.

31 de Ago.

1 de Sep.

2 de Sep.

3 de Sep.

4 de Sep.

7 de Sep.

Hay que indicar que los propietarios de hasta 20 predios podrán presentar su declaración utilizando el Formulario Virtual N° 1630, mientras que aquellos que tengan de 21 a más inmuebles deberán hacerlo utilizando el Programa de Declaración Telemática (PDT) N° 3530, ambos disponibles en SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe).

No deben presentar la declaración aquellos ciudadanos que tengan hasta tres predios, siempre y cuando los mismos estén destinados uno a vivienda, otro a cochera y el tercero a depósito y, se encuentren ubicados en una misma edificación.

Los dueños de los inmuebles podrán solicitar información sobre la Declaración de Predios 2008 a través de la Central de Consultas a los números 0801-12-100 ó 315-0730, en los Centros de Servicios al Contribuyente ubicados en todo el país y a través de SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe).  

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, jueves 3 de setiembre del 2009.