Nota de Prensa N° 172-2009

LA SUNAT REMATARÁ MAÑANA BIENES EMBARGADOS A NIVEL NACIONAL

Por un monto base de 8 millones de soles

Como parte de las acciones emprendidas para la recuperación de la deuda tributaria, la SUNAT llevará a cabo mañana martes el remate público de bienes embargados a contribuyentes a nivel nacional. En esta oportunidad se ha previsto el remate de 45 inmuebles, de los cuales 32 se encuentran en la ciudad de Lima.

Además, se ha considerado el remate de 63 bienes como vehículos, máquinas industriales, electrodomésticos, equipos de oficina y cómputo, materiales y acabados de construcción, entre otros.

En general, los deudores tributarios, cuyos bienes se rematarán mañana, pertenecen a los sectores de comercio, servicios, manufactura, enseñanza, actividades de extracción, transporte y del sector inmobiliario.

En total son 91 los deudores a nivel nacional, de los cuales 30 son personas naturales y 61 personas jurídicas.

El valor de tasación de los bienes embargados, materia del remate, es cercano a los S/. 8 millones y los bienes a rematarse, en simultáneo, corresponden a contribuyentes de la Intendencia Regional Lima y de las Intendencias Regionales de Arequipa, Cusco, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Tacna y la Oficina Zonal Cajamarca, entre otras.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, lunes 14 de septiembre del 2009.