Nota de Prensa N° 174-2009

En todo el país

LA SUNAT ORGANIZA TELECONFERENCIA SOBRE SORTEO DE COMPROBANTES DE PAGO PARA COLEGIOS

Evento se realizó, simultáneamente, en 12 ciudades del interior del país y contó con asistencia de Viceministro de Gestión Institucional del MINEDU

Como parte de su Programa de Cultura Tributaria que impulsa el fortalecimiento de valores en escolares, docentes y padres de familia, la SUNAT organizó una teleconferencia, a nivel nacional, sobre el Sorteo de Comprobantes de Pago dirigido, exclusivamente, a las instituciones educativas (públicas y privadas), que entregará casi un millón de soles en premios.

El evento fue presidido por el Superintendente Nacional de Administración Tributaria, Manuel Velarde Dellepiane y contó con la asistencia del Viceministro de Gestión Institucional del MINEDU, Víctor Raúl Díaz Chávez, así como los Intendentes Regionales y Jefes Zonales de las principales sedes de la SUNAT en todo el país, interconectados mediante una videoconferencia.

Durante la reunión, el jefe de la SUNAT explicó a los Directores Regionales de Educación convocados y representantes de prensa de Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Piura, Cusco, Ica, Tacna, Loreto, Cajamarca, Tumbes, Cerro de Pasco y Junín, el importante aporte de los colegios para el éxito del sorteo y la generación de conciencia tributaria, promoviendo la formalización y cumplimiento de obligaciones de los contribuyentes.

Por su parte, el Viceministro destacó el compromiso de su sector con el Programa de Cultura Tributaria de la SUNAT que ambas entidades impulsan permanentemente e instó a las Direcciones Regionales de Educación a colaborar con la difusión del sorteo en todos los colegios de su ámbito, garantizando la participación de los docentes, escolares y padres de familia.

Este año, el sorteo dirigido a instituciones educativas entregará 960 mil soles a los colegios ganadores (24 premios de S/. 40,000), que se deberán utilizar para comprar computadoras y equipos informáticos, destinados a mejorar sus centros informáticos y la enseñanza a los alumnos.

El objetivo de este tipo de actividad es que los docentes, escolares y padres de familia se organicen para participar en el sorteo. De esa manera, se promoverá la generación de actitudes favorables para exigir el comprobante de pago y rechazar la evasión.

Los centros educativos que deseen participar en el sorteo pueden depositar (hasta el 22 de octubres próximo) en un sobre cerrado comprobantes de pago, emitidos este año, cuya suma total sea igual o mayor a S/. 30 soles. Los requisitos y la relación de lugares establecidos para la entrega se pueden consultar en SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe).

Cabe precisar que las instituciones educativas deberán entregar los sobres acopiados en bolsas de plástico, en la cual se deberá consignar la denominación o razón social del colegio, número de RUC (si está inscrito en la SUNAT), dirección completa y teléfono.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, jueves 17 de septiembre del 2009.