Nota de Prensa N° 011-2010

 

En operativos "FLASH I y II - 2010"
MILES DE CD’s y DVD’s INCAUTÓ LA SUNAT EN SURQUILLO

Se intervino Centro Comercial "Marzano Center" y "Polvos de la Merced de la Calera"

A fin de contrarrestar el contrabando y la defraudación de rentas, la SUNAT viene ejecutando diversas acciones de control en distintas zonas de Lima. Así, al iniciar esta semana, la Intendencia de Prevención del Contrabando y Control Fronterizo intervino dos centros comerciales en Surquillo, habiéndose logrado incautar más de 4,000 discos compactos grabados.

Este nuevo golpe al contrabando y la piratería fonográfica se llevó a cabo a través de dos operativos consecutivos realizados en los centros comerciales "Marzano Center" y "Polvos de la Merced de la Calera", ubicados en las avenidas Tomas Marzano y Angamos.

En ambos casos se contó con el apoyo de efectivos policiales y representantes de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual, a cargo de Pablo Seminario Flores.

Dichos establecimientos se dedicaban a la venta de discos compactos "grabados" con producciones musicales y videos que todavía no se comercializan legalmente en nuestro país. El valor comercial total de la mercancía incautada supera los 30 mil nuevos soles.

Cabe precisar que de acuerdo a lo establecido, en todos los casos se procedió con la inmediata incautación y traslado de la mercancía hasta el almacén central de la SUNAT en Santa Anita, mientras que los infractores serán sancionados con la multa establecida de acuerdo a las normas tributarias vigentes.


Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, martes 19 de enero del 2010