Nota de Prensa N° 015 -2010

Hoy en operativo Huracán III 
ADUANA DE CHICLAYO INCAUTÓ 80 MIL SOLES EN CD’S DE CONTRABANDO

Mercancía fue incautada en cuatro stands de Feria Balta

La SUNAT dio un nuevo golpe al contrabando y piratería fonográfica al intervenir cuatro establecimientos comerciales en Chiclayo, que se dedicaban a la venta de discos compactos "grabados" con producciones musicales que todavía no se comercializan en nuestro país. El valor comercial de la mercancía asciende a ochenta mil nuevos soles.

La acción ejecutada por el personal de la SUNAT perteneciente a la Intendencia de Aduana de Chiclayo, se desarrolló en el marco del operativo "Huracán III", mediante el cual fueron intervenidos cuatro puestos de venta ubicados al interior de la concurrida “Feria Balta” (cuadra 9 de la Av. Pedro Ruiz Gallo - Chiclayo).

Durante la acción, en la cual se incautaron 19,200 unidades de discos compactos, por no contar con la documentación que sustente su ingreso legal al país, participaron también efectivos de la Policía Nacional y un representante del Ministerio Público.

Los establecimientos habían sido identificados, en una labor de investigación previa, como centros de compra y venta de CD’s grabados con piratería fonográfica, delito que atenta contra la industria nacional.

Luego de elaborarse las actas de incautación correspondientes, se procedió, de acuerdo a Ley, con el traslado de la mercancía hasta el almacén central de la SUNAT en Chiclayo, mientras que los infractores serán sancionados con la multa establecida conforme a las normas tributarias vigentes.

Lima, miércoles 27 de enero del 2010